Política de privacidad

La presente Política de Privacidad informa sobre el modo en que Charraparty Labs (en adelante, “nosotros”) recoge y trata su información personal y el uso que se hace de la misma como consecuencia del acceso o utilización de la app móvil Charraparty.

Esta Política de Privacidad resulta de aplicación a los usuarios que se registren en la Plataforma (“Usuarios” o “Usted”) junto a las Condiciones de Uso. Al acceder o usar la plataforma Usted acepta y autoriza la recogida, tratamiento y comunicación de sus datos de carácter personal en los términos establecidos en la presente Política de Privacidad.

Acerca de la plataforma Charraparty

La app Charraparty es una aplicación enfocada a la ciudad de Salamanca en la que se muestran eventos públicos celebrados en la misma (conciertos, fiestas de facultades, obras de teatro, etc.). Además, dentro de la misma, se puede consultar información sobre los bares/locales de la ciudad y acceder a promociones pactadas con dichos locales.

Qué información recibimos

Recibimos diferentes tipos de información de Usted:

  • Información de contacto: podemos recibir distintos datos de contacto cuando Usted se registra y/o usa Charraparty, o como consecuencia del uso de la plataforma por parte de terceros. Dichos datos de contacto incluyen, entre otros nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo o fotos de perfil. Todos los campos que aparezcan señalados como obligatorios en cualquier formulario serán de obligada cumplimentación, de tal modo que la omisión de alguno de ellos podrá comportar la imposibilidad de registro o uso de la plataforma.

  • Recibimos información del teléfono móvil o dispositivo que se utiliza para acceder a Charraparty. Esta información incluye el modelo de móvil que utiliza y la versión Android del mismo.

También recibimos otros tipos de información sobre los Usuarios:

  • En ocasiones obtenemos datos sobre nuestros Usuarios de nuestros potenciales socios publicitarios, clientes u otras terceras partes que nos ayudan (a nosotros o a ellos) a ofrecerle anuncios mejores si los hubiera, a interpretar la actividad que se desarrolla en línea y, en general, a mejorar Charraparty. Por ejemplo, un anunciante podría facilitarnos información sobre Usted (como cuál ha sido su respuesta ante un potencial anuncio publicado en Charraparty o en otro sitio) para medir la eficacia de los anuncios y mejorar su calidad.

  • Nosotros recopilamos datos a partir de la información que ya tenemos sobre Usted. Por ejemplo, podemos recopilar datos sobre Usted para realizar cualquier otro tipo de sugerencias.

  • Podemos obtener información sobre Usted en el caso de que otros Usuarios compartan información sobre Usted, si bien son dichos Usuarios quienes controlan cómo la comparten, quedando fuera de nuestro ámbito y control.

  • Cuando Usted accede a Charraparty mediante sistemas de identificación y autenticación de redes sociales u otros servicios de terceros (Login de Facebook, etc.), nos autoriza a recoger informaciones que puedan estar disponibles en o a través de su cuenta de usuario con ese tercero, tales como su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, ciudad de residencia, fotografías, clics en “Me gusta”, listas de amigos, etc. En cualquier caso, durante el acceso a través de dichos sistemas le pediremos permiso sobre las informaciones concretas que vayamos a recoger y, en caso de que nos facilite dicho permiso, almacenaremos la citadas informaciones para su utilización con los fines previstos en esta Política de Privacidad.

  • Cuando Usted se descarga la aplicación de Charraparty en su dispositivo móvil y acepta los permisos de dicha aplicación, nos autoriza a acceder, recoger y/o tratar los datos almacenados o generados en su dispositivo móvil conforme se describe en los citados permisos. Puede consultar los permisos de la aplicación para dispositivos móviles de Charraparty en la ficha de Play Store.

  • Además, de manera alternativa, podemos obtener datos complementarios mediante la integración con redes sociales previo consentimiento por su parte.

Cómo utilizamos la información que recibimos

Utilizamos la información que recibimos sobre los Usuarios para facilitarles el acceso a la plataforma y permitirles participar en Charraparty, así como asegurar el correcto y óptimo funcionamiento de Charraparty. Por ejemplo, podemos utilizar la información que recibimos de Usted:

  • Para realizar segmentaciones que permitan personalizar el acceso y uso de Charraparty.

  • Para operaciones internas, incluida la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.

  • Para enviar o permitir que nosotros o el Host le enviemos notificaciones relacionadas con el uso y funcionamiento de la plataforma Charraparty.

  • Para proteger los derechos o la propiedad de Charraparty.

Asimismo, nosotros podremos utilizar datos estadísticos, analíticos y otros datos agregados derivados del uso por parte de los Usuarios de la plataforma (“Datos de Uso”) para mejorar y personalizar la plataforma, así como para ofrecer otros productos o servicios a terceros. Los Datos de Uso podrán ser utilizados libremente por nosotros siempre que previamente se disocien conforme a lo previsto en la legislación sobre protección de datos aplicable.

También podemos utilizar la información de los Usuarios con las siguientes finalidades:

  • Para ofrecerle a través de Charraparty publicidad de nuestros anunciantes y realizar segmentaciones basadas en cualquier información que recibamos de Usted con el fin de que dichos anuncios, o las comunicaciones a las que se refiere el párrafo siguiente, se adecuen a sus intereses personales.

  • Para enviarle comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos , sobre productos y servicios, nuestros o de terceros con los que nosotros podamos alcanzar acuerdos. Dichas comunicaciones podrán referirse a distintos sectores de actividad, tales como productos y servicios informáticos y de comunicaciones electrónicas, financieros y de automoción, ocio (viajes, hoteles, música, audiovisual, deportes y otros) y gran consumo (alimentación, bebidas, droguería, perfumería y otros) formación, energía, textil, inmobiliario, editorial, organizaciones no gubernamentales (ONG), etc.

  • Para proporcionarle funciones y servicios relacionados con la ubicación, como avisarle cuando vaya a celebrarse un evento cercano al lugar en el que se encuentra.

Quién accede a su información

Parte de la información que recibimos sobre Usted puede ser conocida por el resto de Usuarios de la plataforma. Por ejemplo, existirá información que es siempre pública para los Usuarios (como nombre y apellidos, así como fotografías incluidos en su perfil). En ningún caso, se harán públicas otras informaciones confidenciales de su perfil que no sea su nombre y apellidos o foto de perfil.

Otras informaciones que Usted decida compartir en Charraparty, como por ejemplo los Contenidos de usuario, serán por defecto también públicas para todos los Usuarios y, en su caso, para el Host; o, al menos, para los Usuarios y, en su caso, para el Host, que participen en los mismos canales que Usted, si éstos tuviesen su participación restringida a determinados Usuarios (canales ocultos o privados).

Cuando Usted nos facilita información que es siempre pública o decide compartir en Charraparty otras informaciones, permite que nosotros y los Usuarios, accedamos y usemos dicha información y la asociemos a Usted e incluso que también puede ser conocida por terceros ajenos a la plataforma en determinados supuestos. Por ejemplo, nosotros podremos compartir con terceros la información que publique en Charraparty conforme a la licencia que nos otorga mediante las Condiciones de Uso de Charraparty. Igualmente, la plataforma puede disponer de funcionalidades específicas para que tanto los Usuarios como el Host puedan compartir en las redes sociales y aplicaciones habilitadas al efecto las informaciones que Usted publique en Charraparty. Por otro lado, la información que publique en los canales públicos u ocultos también será pública. Esto significa que el Host de un canal público u oculto podrá utilizar la información fuera de Charraparty (en páginas web, programas de radio y televisión, por ejemplo, cuando el Host sea un programa, cadena de radio, etc.) y terceros ajenos a Charraparty podrán verla.

Cuando los Usuarios se descarguen o utilicen cualquier tipo de aplicaciones ofrecidas a través de la plataforma, podremos compartir con el desarrollador los datos de su perfil que son siempre públicos para otros usuarios (nombre y apellidos, etc.). Si deseamos compartir cualquier otro tipo de datos con los desarrolladores de aplicaciones le solicitaremos previamente su consentimiento. Además, cuando utiliza una aplicación de terceros, el desarrollador puede solicitarle permiso para acceder a su contenido e información, incluida información almacenada en su dispositivo, y al contenido y la información que otros han compartido con Usted. Exigimos que las aplicaciones respeten su privacidad, pero su acuerdo con el desarrollador de esa aplicación regulará el modo en el que la aplicación use, almacene y transfiera dicho contenido e información.

Fuera de los supuestos previstos anteriormente nosotros tenemos expresamente prohibido ceder o comunicar dicha información a cualquier tercero a menos que nos haya dado previamente su permiso.

Además almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarle los servicios, descritos anteriormente. Normalmente, la información asociada con su cuenta se conserva hasta que elimine la cuenta.

Menores de edad

La plataforma Charraparty está dirigida exclusivamente a mayores de 14 años, por lo que si Usted es menor de esa edad tiene expresamente prohibido registrarse y hacer uso de la misma. Por estos motivos, no está previsto ningún sistema de autorización parental que permita acceder a la plataforma a menores de 14 años y mediante su registro en la plataforma Usted está garantizando que es mayor de dicha edad.

Nos reservamos el derecho a solicitarle cualquier información (p.ej. copia del D.N.I.) que permita verificar la edad del Usuario, así como eliminar o desactivar cualquier cuenta de un menor de dicha edad o cuando Usted no aporte la documentación solicitada en los plazos que se establezcan en dicha solicitud.

Su información en dispositivos móviles

Una vez que los Usuarios compartan información, por ejemplo al enviar mensajes con imágenes o videos, el resto de Usuarios podrá sincronizar dicha información con sus teléfonos móviles, o bien acceder a esos datos mediante otros dispositivos. Por ejemplo, si envía una foto en Charraparty, alguien que esté viendo esa foto podría guardarla utilizando las herramientas de Charraparty u otros métodos de su dispositivo o navegador.

Seguridad

Nosotros hacemos lo posible para mantener a salvo su información. Para ello, tenemos implantadas medidas técnicas y organizativas que exige la legislación aplicable para mantener la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a las que están expuestos.

¿Cómo puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la normativa sobre protección de datos personales?

Los Usuarios tienen derecho a revocar en cualquier momento los consentimientos previamente prestados en relación con el tratamiento de sus datos personales y a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos. A tales efectos y sin perjuicio de la posibilidad de acceder a la mayoría de sus datos personales y a corregir los mismos iniciando sesión en su cuenta y consultando su perfil, también podrá ejercitar los mencionados derechos mediante solicitud escrita dirigida a nosotros a la siguiente dirección electrónica: charrapparty.salamanca@gmail.com Su solicitud debe ir acompañada en ambos casos de copia de su D.N.I u otro documento que acredite su identidad.

Nosotros podremos mantener almacenada la información que hayamos obtenido previamente con su permiso a través de su cuenta en redes sociales u otros servicios de terceros, aunque Usted las borre, o aunque modifique su configuración de permisos, en dichas redes sociales o servicios. Si así lo desea, deberá borrar también estas informaciones de su cuenta o perfil de Charraparty o dirigirse a nosotros para que lo hagamos conforme a lo previsto en el párrafo anterior.

Responder a requerimientos legales

Podemos acceder a su información, conservarla y compartirla en respuesta a una petición legal (un mandamiento judicial, una resolución o una citación, por ejemplo) si creemos de buena fe que la legislación nos obliga a hacerlo. Es posible que consultemos, procesemos o conservemos la información que recibamos de Usted durante un período prolongado de tiempo cuando esté sujeta a una solicitud u obligación judicial o una investigación gubernamental.

Modificaciones

  1. La evolución de los servicios ofrecidos a través de la plataforma puede requerir de la incorporación de cambios en esta Política de Privacidad. Si realizamos estos cambios, se lo notificaremos publicándolo en nuestra página web, incluyendo mensajes en la plataforma o mediante correo electrónico según las circunstancias.

  2. Si los cambios son sustanciales, requeriremos su aceptación expresa o bien le concederemos un plazo determinado para que pueda oponerse a las nuevas condiciones, entendiéndose aceptada la modificación propuesta una vez transcurrido el plazo mencionado.